TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
Es requisito necesario para la adquisición de los servicios que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implica que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento.
1.- PRIVACIDAD Y ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD:
START.cl garantiza que la información personal del cliente es resguardada cumpliendo con los estándares de seguridad adecuados. Los datos ingresados por los usuarios no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.
START.cl recomienda que todas las contraseñas y accesos que el cliente comparta con la empresa, sean de carácter temporal, y que estos sean cambiados a una contraseña distinta una vez que los servicios hayan sido completados.
START.cl no se hará responsable por accesos no autorizados ni solicitados una vez los servicios hayan sido completados, y será deber del cliente asegurarse que sus cuentas de usuario sean seguras.
La responsabilidad de compartir la información solicitada por START.cl para la prestación de los servicios será exclusivamente del cliente, y en caso de rehusarse a proporcionar dichos antecedentes, START.cl no se hace responsable por demoras en la prestación de los servicios.
2.- DEFINICIONES
Creación de Empresa a través del Sistema Simplificado: Procedimiento a través del cual se consigue la constitución de una persona jurídica y obtención de un RUT en el Servicio de Impuestos Internos, en el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía.
Creación de Empresa a través del Sistema Tradicional: Procedimiento a través del cual se consigue la creación de una persona jurídica siguiendo los pasos establecidos por la normativa, con una escritura pública ante notario y la siguiente inscripción en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo.
Inicio de Actividades: Trámite necesario ante el Servicio de Impuestos Internos con el fin de iniciar formalmente las actividades indicadas por la empresa en su escritura de constitución y así tributar de conformidad con ellas.
Domicilio Tributario: Domicilio exigido por el Servicio de Impuestos Internos para realizar la iniciación de actividades y tener un lugar físico en donde ubicar al contribuyente. Es distinto del domicilio comercial y del domicilio legal, y reviste efectos sólo relativos a la relación del contribuyente con el SII.
Domicilio Comercial: Domicilio exigido por la municipalidad para efectos de otorgar la patente comercial necesaria para funcionar en el territorio municipal. Es distinto del domicilio legal y del domicilio tributario, y sólo reviste efectos relativos a la relación del comercio con la Municipalidad.
Facturas y Boletas: Documentos tri butarios que dan cuenta del precio cobrado por la prestación de un servicio o la venta de un bien, y que reciben acreditación del SII como documentos válidos para la respectiva declaración de impuestos.
Acreditación de Actividades: Trámite necesario para acreditar con el Servicio de Impuestos Internos que la empresa desarrolla efectivamente la actividad iniciada en su giro.
Patente Municipal: Consiste en el permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo. Lo otorga la municipalidad del lugar donde se instalará el negocio.
3.- SOBRE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR START.cl
START.cl presta los siguientes servicios:
- Servicio de Constitución de Empresa a través del Sistema Simplificado “Tu Empresa en un Día”
- Servicio de Constitución de Empresa a través del Sistema Tradicional.
- Servicio de Inicio de Actividades para Empresas en Servicio de Impuestos Internos.
- Servicio de Arriendo de Domicilio Tributario.
- Servicio de Habilitación de Facturas y Boletas en Servicio de Impuestos Internos.
- Servicio de Acreditación de Actividades en Servicio de Impuestos Internos.
- Servicio de Obtención de Patente Municipal.
- Servicio de Modificación de Estatutos Societarios.
A continuación, explicamos en detalle lo que incluye cada etapa de nuestros servicios:
3.1. Servicio de Constitución de Empresa a través del Sistema Simplificado:
El proceso de venta de START.cl para este servicio se guía con base en la siguiente estructura de hitos:
OFERTA Y VENTA:
- El equipo de venta de START.cl conversará con el cliente para definir el contenido y necesidades de su proyecto de empresa. Posterior a eso, se le informará de los valores a través de un correo electrónico, en donde se entregarán los datos para el pago. Si el cliente aprueba la propuesta, debe realizar el abono total del servicio requerido para poder procesar el trabajo y avanzar con el proyecto.
- Una vez confirmado el pago, se remitirá un correo al cliente informando el inicio de los servicios, y solicitando una serie de datos necesarios para la elaboración de la escritura de constitución de su empresa.
- El abogado de START.cl redactará la escritura de constitución, de la cual se enviará un borrador en un plazo máximo de 24 horas hábiles. Aprobado el borrador por el cliente, se entenderá su conformidad con todos los datos ingresados y proporcionados por su parte y se le entregarán las instrucciones para proceder con la firma digital de la escritura en el portal del sitio web Empresa en un Día.
- Una vez firmada la escritura, se enviará una copia de la misma al cliente para su registro, y se dará por finalizada esa etapa del servicio.
3.2. Servicio de Constitución de Empresa a través del Sistema Tradicional.
El proceso de venta de START.cl para este servicio se guía con base en la siguiente estructura de hitos:
- OFERTA Y VENTA:
- El equipo de venta de START.cl conversará con el cliente para definir el contenido y necesidades de su proyecto de empresa. Posterior a eso, se le informará de los valores a través de un correo electrónico, en donde se entregarán los datos para el pago. Si el cliente aprueba la propuesta, debe realizar el abono total del servicio requerido para poder procesar el trabajo y avanzar con el proyecto.
- Una vez confirmado el pago, se remitirá un correo al cliente informando el inicio de los servicios, y solicitando una serie de datos necesarios para la elaboración de la escritura de constitución de su empresa.
- El abogado de START.cl redactará la escritura de constitución, de la cual se enviará un borrador en un plazo máximo de 48 horas hábiles. Aprobado el borrador por el cliente, se coordinará la firma de la escritura con una Notaría del centro de Santiago, informando al cliente la fecha final de firma y el lugar donde se realizará.
- Una vez firmada la escritura, el cliente conservará la copia original de la escritura, dándosele término a esta etapa de la prestación de servicios.
3.3. Servicio de Inicio de Actividades para Empresas en Servicio de Impuestos Internos.
El proceso de venta de START.cl para este servicio se guía con base en la siguiente estructura de hitos:
- OFERTA Y VENTA:
- Este servicio forma parte integral de los servicios tratados en los puntos 3.1 y 3.2, y se entrega de forma gratuita por la adquisición de alguno de aquellos.
- Una vez firmada la escritura pública de constitución de la empresa, START.cl solicitará al cliente los datos necesarios para ingresar al portal web del Servicio de Impuestos Internos, con el fin de realizar todos los trámites necesarios para la iniciación de actividades de la empresa, con el giro indicado por el cliente, o alguno análogo y compatible con el objeto de la empresa.
- START.cl informa desde ya al cliente que en caso de que el Servicio de Impuestos Internos lo requiera, éste deberá acudir personalmente a las oficinas del SII para realizar las diligencias adicionales que este requiera para finalizar el trámite de inicio de actividades.
- Una vez realizado el inicio de actividades, START.cl informará al cliente de la finalización del proceso, dando por terminada la prestación del servicio.
3.4. Servicio de Arriendo de Domicilio Tributario.
El proceso de venta de START.cl para este servicio se guía con base en la siguiente estructura de hitos:
- OFERTA Y VENTA:
- El equipo de venta de START.cl conversará con el cliente para definir el plan de oficina virtual más apropiado para su necesidad. Posterior a eso, se le informará de los valores a través de un correo electrónico, en donde se entregarán los datos para el pago. Si el cliente aprueba la propuesta, debe realizar el abono total del servicio requerido para poder procesar el trabajo y avanzar con el proyecto.
- Una vez firmado el contrato de oficina virtual con el cliente, START.cl solicitará al cliente los datos necesarios para ingresar al portal web del Servicio de Impuestos Internos, con el fin de realizar todos los trámites necesarios, ya sea traslado o inicio de actividades.
- START.cl informa desde ya al cliente que en caso de que el Servicio de Impuestos Internos lo requiera, éste deberá acudir personalmente a las oficinas del SII para realizar las diligencias adicionales que este requiera para finalizar el trámite de inicio de actividades.
- START.cl deja expresa constancia de que los servicios se encontrarán sujetos a estos términos y condiciones, y adicionalmente a las obligaciones establecidas en el respectivo contrato de arrendamiento a suscribir entre START.cl y el cliente luego de la adquisición de los servicios.
- En ningún caso, el Arriendo del Domicilio Tributario habilitará al cliente para subarrendar, ceder o transferir el contrato de arrendamiento, situación que será causal de resolución del contrato. Adicionalmente, se deja expresa constancia que el cliente deberá destinar el uso del domicilio tributario para aquellos fines indicados en el contrato de arrendamiento y los acordados durante las negociaciones previas a la suscripción del mismo.
3.5. Servicio de Habilitación de Facturas y Boletas en Servicio de Impuestos Internos.
El proceso de venta de START.cl para este servicio se guía con base en la siguiente estructura de hitos:
- OFERTA Y VENTA:
- El equipo de venta de START.cl conversará con el cliente para ofrecer el servicio e informar la tarifa asociada. Posterior a eso, se le informará de los valores a través de un correo electrónico, en donde se entregarán los datos para el pago. Si el cliente aprueba la propuesta, debe realizar el abono total del servicio requerido para poder procesar el trabajo y avanzar con el proyecto.
- Una vez recibido el pago, START.cl solicitará al cliente los datos necesarios para ingresar al portal web del Servicio de Impuestos Internos, con el fin de realizar todos los trámites necesarios.
- START.cl informa desde ya al cliente que en caso de que el Servicio de Impuestos Internos requiere acreditación de actividades previo a la habilitación de factura y boleta, este deberá realizar por su cuenta el proceso o contratar el servicio por separado con START.cl.
- START.cl informa desde ya al cliente que en caso de que el Servicio de Impuestos Internos lo requiera, éste deberá acudir personalmente a las oficinas del SII para realizar las diligencias adicionales que este requiera para finalizar el trámite de inicio de actividades.
3.5. Servicio de Acreditación de Actividades en Servicio de Impuestos Internos.
El proceso de venta de START.cl para este servicio se guía con base en la siguiente estructura de hitos:
- OFERTA Y VENTA:
- El equipo de venta de START.cl conversará con el cliente para ofrecer el servicio e informar la tarifa asociada. Posterior a eso, se le informará de los valores a través de un correo electrónico, en donde se entregarán los datos para el pago. Si el cliente aprueba la propuesta, debe realizar el abono total del servicio requerido para poder procesar el trabajo y avanzar con el proyecto.
- Una vez recibido el pago, START.cl solicitará al cliente los datos necesarios para ingresar al portal web del Servicio de Impuestos Internos y la documentación requerida para el proceso, con el fin de realizar todos los trámites necesarios.
- START.cl informa desde ya al cliente que en caso de que el Servicio de Impuestos Internos lo requiera, éste deberá acudir personalmente a las oficinas del SII para realizar las diligencias adicionales que este requiera para finalizar el trámite de inicio de actividades.
3.5. Servicio de Obtención de Patente Municipal.
El proceso de venta de START.cl para este servicio se guía con base en la siguiente estructura de hitos:
- OFERTA Y VENTA:
- El equipo de venta de START.cl conversará con el cliente para ofrecer el servicio e informar la tarifa asociada. Posterior a eso, se le informará de los valores a través de un correo electrónico, en donde se entregarán los datos para el pago. Si el cliente aprueba la propuesta, debe realizar el abono total del servicio requerido para poder procesar el trabajo y avanzar con el proyecto.
- Una vez recibido el pago, START.cl solicitará al cliente la documentación requerida para el proceso, así como las claves en caso de que las tenga del portal de la municipalidad correspondiente.
- Recibida la documentación se radicará el trámite en la municipalidad, atendiendo cualquier requerimiento de la misma, hasta la obtención de la patente.
- Posteriormente el cliente deberá pagar a la municipalidad la patente del semestre correspondiente.
- Recibido el soporte de pago se enviará a la municipalidad para la generación del decreto de rentas, el cual tarda aproximadamente 30 días.
- START.cl informa desde ya al cliente que en caso de que la Municipalidad lo requiera, éste deberá acudir personalmente a las oficinas de la Municipalidad para realizar las diligencias adicionales que este requiera para finalizar el trámite de solicitud de patente.
3.6. Servicio de Modificación de Estatutos Societarios.
El proceso de venta de START.cl para este servicio se guía con base en la siguiente estructura de hitos:
- OFERTA Y VENTA:
- El equipo de venta de START.cl conversará con el cliente para ofrecer el servicio e informar la tarifa asociada. Posterior a eso, se le informará de los valores a través de un correo electrónico, en donde se entregarán los datos para el pago. Si el cliente aprueba la propuesta, debe realizar el abono total del servicio requerido para poder procesar el trabajo y avanzar con el proyecto.
- Recibido el comprobante de pago por los servicios contratados, se procederá a elaborar el primer borrador para las modificaciones requeridas por el cliente, dependiendo de la modalidad en que se necesite por el cliente, ya sea sistema simplificado o sistema tradicional.
- El borrador se elaborará de conformidad con lo establecido en los documentos que respalden la modificación, sea junta de accionistas o cualquier acuerdo que hayan tomado los socios respecto de la modificación.
- Con la aprobación del cliente, se cargará el documento en el Portal Empresa en un Día, o se enviará a la Notaría respectiva para firma por parte del mismo. En este último caso, será necesario también gestionar la inscripción de la modificación en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, en caso de estar ahí constituida la empresa.
4.- GARANTÍAS DEL SERVICIO:
Nuestros servicios de asesoría tienen una garantía de seis meses a partir de la finalización de los servicios prestados al cliente. Si el cliente no tiene ninguna observación o reclamos respecto de los servicios prestados dentro de ese plazo, se entenderá que estos han sido prestados a cabalidad y a su entera satisfacción, y liberará a START.cl de responsabilidad.
El cliente podrá contactar a START.cl durante el plazo mencionado en el párrafo anterior para hacer preguntas relacionadas con la prestación de los servicios, para pedir ayuda en la implementación de cualquier trámite necesario para el correcto funcionamiento de la empresa y otros que estime necesario.
START.cl no responderá ni tendrá responsabilidad de ningún tipo por errores cometidos por el cliente en la realización autónoma y contrarias a la asesoría de la empresa, en gestiones relacionadas con el funcionamiento de la empresa.
Asimismo, START.cl tampoco se hará responsable por la entrega errónea de los antecedentes necesarios para la prestación del servicio que hayan sido proporcionados por parte del cliente.
Se deja expresamente establecido que en el caso que la prestación del servicio requiera de la entrega por parte del cliente de antecedentes, información o documentos, START.cl solicitará dichos antecedentes al cliente, siendo de su entera responsabilidad la entrega y envío de los mismos para continuar con la prestación de los servicios contratados.
Si transcurrido un plazo de 60 días desde la solicitud de los antecedentes adicionales requeridos por START.cl para proceder con la prestación de los servicios, el cliente no ha remitido dichos antecedentes, se enviará una última comunicación por correo electrónico al cliente, con el fin de dar por terminada la prestación del servicio en un plazo de 10 días hábiles desde la notificación ya señalada, sin derecho a reclamo por parte del cliente.
5.- HORARIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
Queda establecido que nuestro horario de atención a los clientes es de 9:00 a 18:30 hrs, de lunes a viernes.
6.- FACTURACIÓN
Se deja establecido de forma expresa que la facturación por los servicios contratados será realizada hasta el último día hábil del mes en curso para todos aquellos servicios que hayan sido pagados con anterioridad a dicha fecha. Los servicios que hayan sido pagados con posterioridad a las 14:00 horas del último día hábil del mes en que estos fueron contratados, podrán ser facturados hasta el último día hábil del mes siguiente, de conformidad a las reglas establecidas en este mismo párrafo.
7.- ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS
Previo a la prestación de los servicios ofrecidos por START.cl, deberá confirmarse por parte del cliente la aceptación de la oferta de los servicios realizada por la empresa. Asimismo, START.cl deberá confirmar con el cliente la prestación de los servicios contratados por éste, con el fin de perfeccionar el consentimiento de ambas partes de trabajar juntos.
8.- POLÍTICA DE REEMBOLSO:
Los reembolsos procederán siempre y cuando, por causa imputable a START.cl, no se haya prestado el servicio en la forma convenida en la oferta de servicios, y el cliente haya hecho uso de la garantía indicada en el punto 4 de los presentes términos y condiciones del servicio.
Los reembolsos se efectuarán en un plazo de 15 días hábiles a contar de la fecha de solicitud de efectividad de la garantía, la que deberá ser enviada por correo electrónico a la dirección contacto@start.cl, o por correo certificado al domicilio de START.cl ubicado en Av. Providencia 1650, Of. 505.
La solicitud se revisará por parte de START.cl, y en caso de que cumpla con todos los requisitos señalados en el punto 4 sobre Garantías del Servicio para hacer efectiva la garantía, se procederá con el reembolso en el plazo señalado en el párrafo anterior.